Redes Sociales: Herramienta para Potenciar el Mercadeo y Ventas
Las redes sociales también permiten identificar a los potenciales clientes, posicionar la marca y los productos, y comenzar el proceso de venta. Sin embargo, las redes sociales a veces pueden atraer atención y publicidad negativas, incluso si no es la intención de la empresa
Como las redes sociales están abiertas al público, no hay forma de predecir dónde acabará una de las publicaciones o actualizaciones en el futuro.
Normalmente, cada plataforma de redes sociales opera de manera aislada. Esto significa que, si no usas herramientas de marketing en redes sociales de terceros, perderás muchísimo tiempo teniendo que cambiar entre una plataforma y otra e iniciando y cerrando sesión en todas tus cuentas distintas.
En pocas palabras, el conjunto de herramientas de marketing adecuado facilita tu trabajo y te hace un mejor profesional. Usar las mejores herramientas te deja más tiempo disponible para enfocarte en las tareas creativas y analizar qué tan bien está funcionando tu estrategia.
El impacto de las redes sociales
Antes de la popularidad de las redes sociales, las estrategias de marketing se llevaban a cabo principalmente en los llamados medios tradicionales. De esta forma, la radio, la televisión, los periódicos en papel, los folletos y otros canales se utilizan para comunicarse con el público. Con la popularidad de las redes sociales, las empresas pueden tener sus propios canales de comunicación. Hoy en día, cualquiera puede crear una cuenta y hacer videos en YouTube.
Las redes sociales como estrategia de marketing son una poderosa herramienta comercial, donde las empresas deben invertir en ellas para impulsar las ventas y mejorar su imagen de marca en línea. Es decir, se refiere a todas las actividades y medidas que se utilizan en las redes sociales para generar oportunidades de negocio, aumentar la cobertura y fidelización de los clientes. Las redes sociales como estrategia de marketing pueden ayudar a atraer audiencias y convertir a las personas interesadas en clientes potenciales de una manera significativa. El contenido relevante diseñado para la audiencia es la clave para incrementar la imagen de la marca en los medios digitales.
El marketing en las redes sociales se refiere a todas estas actividades que se realizan para promocionar la marca a través de las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc.). Estas actividades están en la cima de los internautas, ya que promueven la marca hacia el público objetivo, el grado y la dinámica son muy superiores a las técnicas tradicionales de marketing. Las estrategias de marketing de las redes sociales van desde la producción de blogs o contenidos de Twitter hasta el despliegue de muchas actividades que integran videos en diversas redes sociales, YouTube, Instagram, etc.
Las redes sociales como estrategia de marketing son una opción para muchas empresas u organizaciones ya sean micro, pequeñas o medianas. Es probable que el grupo objetivo utilice las redes sociales de alguna manera, ya sea a través de un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o portátil en casa. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o LinkedIn son los sitios web más visitados del mundo.
Hoy en día, el marketing en redes sociales se ha convertido en una parte indispensable del negocio de muchas empresas, especialmente en el ámbito de los bienes de consumo, casi todas las empresas tienen por lo menos un perfil en alguna red social. Por lo tanto, es necesario que las empresas deban encontrar plataformas relevantes y agregarles contenido interesante. Las empresas suelen tener experiencia específica en relaciones públicas (offline).
Según la FundeuBBVA (2019) influencers se usa para aludir a personas con conocimiento y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras personas. Los influencers desempeñan un papel importante en el marketing de redes sociales porque son personas conocidas en una amplia comunidad que trabajan para empresas, recomiendan productos o mejoran el conocimiento de la marca en línea, estos influencers utilizan sus propios canales de redes sociales, como Instagram.
El marketing en redes sociales puede incluir o combinar otras formas de marketing, por lo que debemos ser capaces de atraer y satisfacer a nuestra audiencia de una manera predecible y consistente. Una de las mejores formas de hacer esto es proporcionar contenido que los enriquezca tanto intelectual como emocionalmente, construyendo así una marca fuerte y positiva en los corazones de la audiencia, otra manera es incluir el tráfico en la red el cual consiste en un número de personas que visitan los sitio web y agregan valor al portal digital. Usar una buena estrategia de redes sociales es una buena manera de atraer visitantes de sitios web de plataformas conocidas como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
El marketing en redes sociales puede distinguir dos estrategias básicas las cuales consiste en crea y distribuir su propio contenido generado por el usuario para lograr los objetivos de la empresa, en donde el marketing activo no sólo requiere el uso de recursos y presupuesto, sino que también requiere un enfoque multicanal, incluida la organización de distintos canales para expandir la cobertura y en cuanto a la otra estrategia se debe utilizar contenido externo para conseguir objetivos. Las actividades realizadas en el marketing pasivo por los usuarios y promotores de mercado se registran y se evalúan mediante seguimientos.
Beneficios de las redes sociales como herramienta de mercadeo
1. Permiten establecer una relación directa con sus clientes antes de que lleguen a tu
hotel y una vez que se van.
2. Tiene gran poder de expansión. Cada fan en Facebook de la web de su hotel es una persona que recomienda su hotel periódicamente a todos sus amigos.
3. Intégrelo en su web oficial. Puede integrarlo con su web oficial o blog interno
generando mucho más valor.
4. El marketing a través de las redes sociales permite generar confianza a los potenciales clientes y dar a conocer sus productos y servicios a sus fans y sus seguidores. Las redes sociales son el marco ideal para dar a conocer productos y poder ir insertando información sobre estos de forma amena y variada, que hablen sobre sus bondades y hacerlos asequibles y accesibles a sus seguidores –potenciales clientes– de manera que genera una confianza y una empatía necesaria para que su negocio triunfe en las redes sociales.
En conclusión
La importancia de utilizar las redes sociales en cualquier negocio puede ayudar a mejorar de forma eficaz la atención al cliente, ya que estos canales admiten la interacción con las personas a través del chat o las publicaciones. Si el objetivo principal es promocionar los productos o servicios que brinda la empresa, las redes sociales aceptarán que utilicen distintas herramientas las cuales permitirán llegar más rápido a los clientes con el fin de brindarles los productos que necesitan.
Con JOTAPE Mercadeo podrá promocionarse y estar cerca de su cliente, con tecnología de vanguardia, y así dar a conocer ofertas, promociones y novedades a través de nuestro servicio de Marketing. Visítenos!.
Deja una respuesta