Novedades: Instagram lanza los comentarios en las Stories
Instagram ha lanzado oficialmente la posibilidad de dejar comentarios en las Stories. Se trata de una funcionalidad que se está desplegando actualmente alrededor del mundo.
Al poder dejar comentarios en las Historias, se añade una nueva forma de interactuar con estos contenidos efímeros, además de la posibilidad de darles «like» e iniciar un mensaje directo desde ellos.
Comenta las stories de Instagram
Las redes sociales como Instagram además de ser un lugar donde compartirnos videos e imágenes se están convirtiendo en verdaderos foros de discusión. Además de reaccionar a las publicaciones también podemos dejar nuestros comentarios. Algo que podemos hacer ahora también en las stories. Además de enviar un mensaje al propietario de la Storie, algo que hace tiempo podemos hacer, tenemos la opción de añadir nuestra opinión como si se tratara de cualquier publicación. Con la salvedad que cuando el Storie desaparezca también lo hará nuestro comentario.
En los últimos meses Instagram había incorporado la posibilidad de enviar Ecos desde las Historias, aunque no todos los usuarios sabían de su existencia o las tenían activadas. Se trataba de una funcionalidad que ahora evoluciona y se convierte en los comentarios de las Stories. Se cambian algunos aspectos de su funcionamiento, aunque el look es similar… y seguramente sea ahora cuando los usuarios se decidan a emplear esta forma de comunicación de forma más masiva. Es más fácil comprender a qué hace referencia un comentario que un «Eco».
Cómo dejar comentarios en las Stories de Instagram
Para dejar un comentario en las Stories de Instagram e iniciar así una conversación rápida, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la caja de texto que ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla al visualizar una Historia, o pulsar sobre el icono de una burbuja de diálogo. Escribe el texto que quieras comentar y dale a enviar.
De todas maneras, no todas las personas pueden dejar comentarios en todas las historias de Instagram. Solo tus seguidores pueden ver los comentarios que dejas en tu Historia -algo distinto a los Ecos, que eran vistos por todas las personas que vieran una Story- y solo los seguidores a los que sigues (mutuos) pueden dejar un comentario.
Esto supone que dejar un comentario en las Historias es un acto más privado que un comentario en una publicación, pero menos oculto que un mensaje directo.
Además, como puede verse en la imagen superior, cuando personas a las que sigues hayan comentado una Story, se verá su icono de perfil en la parte inferior del icono de la Story, para que sepas que ahí hay una conversación activa en la que te podría gustar participar.
Mientras que los mensajes que enviamos son privados, los comentarios son públicos al igual que sucede con el resto de mensajes y comentarios que hacemos a través de la aplicación. Lo que escribamos podrán verlo el resto de usuarios que vean las stories. Aunque por tiempo limitado, el mismo que está activo la storie. Podemos hacer tantos comentarios como reels tengan la storie de forma individualizada.
Aunque esta función no está disponible para todos los usuarios, ya que dependerá de las preferencias del propietario de estas. Debemos recordar que podemos personalizar estas opciones desde los ajustes de la app. Donde decidimos si permitimos que sean compartidas o enviadas por otros usuarios, si queremos o no que nos digan si gusta o no, recibir mensajes o como en el caso que se pueda opinar públicamente acerca de los contenidos que compartirnos a través de nuestro perfil. También debemos recordar que, si nuestro perfil es privado, sólo los usuarios que decidamos podrán ver nuestros contenidos, así como interactuar con nosotros a través de este canal y siempre en función de nuestras preferencias.
Al igual que ocurre con las fotografías y vídeos efímeros de las Stories, los comentarios desaparecen después de 24 horas de ser publicados. Además, puedes activar o desactivar los comentarios para cualquier Historia que publiques, controlando así la privacidad y quién puede interactuar con el contenido que publicas.
Deja una respuesta